Introducción e imagenes sobre Landskap, exposición de Helena Andersson

Por MJ. Sarmiento • 22 de marzo, 2012 • Tema: Exposiciones

LANDSKAP (paisaje)

La naturaleza se refleja en la obra de Helena Andersson como una “resonancia” en la presencia del volumen, la transparencia del color, la tensión entre las fuerzas del carácter abstracto y personal del paisaje recreado.

«El barro es mi material, -comenta Helena- mi interés es expresar en barro, no me interesan otros materiales. Es cierto que me inspiro mucho con el paisaje, sobre todo en el relieve, pero cuando trabajo no tengo la orografía en mente con pretensiones imitativas».

Sin duda todo en el trabajo de Helena Andersson es eminentemente intuitivo, lo que no quiere decir que no posea un importante bagaje de conocimiento y experiencia del oficio, sino todo lo contrario. La combinación entre estas dos vertientes que en cierto modo podrían parecer contradictorias, en su caso, hace posible una combinación explosiva que determina la razón de ser de sus esculturas cerámicas. Un interesante resultado de brillante expresividad, de dimensión geográfica entre el arte y la vida. Fuente de placer neo-impresionista. Plain air.

María Jesús Sarmiento

Glaciär, 2011-2012 Lergodo 74 x 18,5 x 10,5 cm.

Información

  • Exposición: Landskap; Helena Andersson, ceramic sculpture

  • Fecha: hasta de 11 abril de 2012
  • Lugar: KONSTHANTVERKARNA gallery, Estocolmo

|

1 comentario »

  1. Un verdadero placer, M. Jesús, poder disfrutar de las imágenes que aquí nos dejas del trabajo de Helena. Salud.

    Julio G. Alonso

Escribe tu comentario

Nota: Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados para comprobar que no son mensajes spam. Disculpa las molestias.