Made in Sweden, José-Antonio Sarmiento en blås&knåda

Por MJ. Sarmiento • 8 de marzo, 2010 • Tema: Exposiciones, José Antonio Sarmiento

jas_ms1_0254Algunos de los últimos trabajos de JA. Sarmiento se presentaron en Estocolmo, en la exposición presentación de los nuevos miembros de la cooperativa blås&knåda

Desde 1975 la cooperativa blås&knåda se ha hecho una importante reputación entre los círculos artísticos de Suecia, comercializando y exponiendo en la ciudad de Estocolmo la obra de sus artistas-artesanos asociados, ceramistas y vidrieros de estudio de todo el país. A lo largo de este tiempo la mencionada empresa ha ido creando una red de contactos más allá de sus fronteras, y cada año invitan a alguno de sus colegas a exponer en la galería. Para los coleccionistas e interesados en cerámica y vidrio con interés artístico, por la calidad en la selección de los trabajos expuestos, la visita a los dos espacios -tanto a la galería como a la tienda de artesanía- siempre merece la pena. En la presentación de los nuevos miembros (artistas invitados) de blås&knåda, celebrada el 9 de enero de este año, se han incluido cerámicas de José-Antonio Sarmiento.

jasarmiento_ amundonsverigeAprovechamos esta breve noticia para publicar algunas imágenes de las últimas series en las que Sarmiento ha estado trabajando en Suecia, piezas únicas de menor y mayor escala (entre 30 y 84cm), inspiradas y realizadas en este bello país de hielo. Formas expresivas en las que sobre una tonalidad luminosa destaca un jugoso esmalte tipo oribe aplicado con unos toques de pincel.

jas_ms2_0263-copy

jasarmiento_oribe_plato

Platos con esmalte de tipo oribe, 84x33x14 / 61x47x20 cm. /

Made in Sweden (2009-2010), JoséAntonio Sarmiento

Ver más sobre estos nuevos trabajos (en flickr)

*foto superior dcha, Sarmiento en la isla de Amundön; Living and working (ver imágenes en flickr)

    Información:

|

2 comentarios »

  1. exelente colega me encanta el trabajo tiene algo del alma del espiritu su sello personal y unico dios bendiga su talento

  2. Que pasa tio, que haces ahi pasando frio… me gusta mucho tu ceramica, espero verte pronto por Leon, entra en Fotocommunity estoy ahi con fotos de paisaje y naturaleza… cuentame algo mas de lo que haces, vale, saludos.

Escribe tu comentario

Nota: Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados para comprobar que no son mensajes spam. Disculpa las molestias.