SOFA, The Art Fair Company

Por MJ. Sarmiento • 16 de mayo, 2009 • Tema: Noticias, Recomendados

Foto izqd. Obra de Pippin Drysdale en la galería de Joanna Bird Pottery, SOFA’NY, abril 2009

La feria de arte SOFA, con sus tres ediciones (en Nueva York, Chicago, y por primera vez este año en Santa Fe), está considerada como una de las más importantes ferias internacionales dentro de la especialidad de Escultura Objetual, Artes Decorativas y Diseño Contemporáneo.

Mientras aún festejamos el éxito de público y ventas de la última edición de Nueva York, celebrada el pasado abril en Park Avenue Armory, su fundador y director Mark Lyman presenta su expansión hacia el Oeste americano: se trata de la nueva y próxima edición que abrirá sus puertas próximamente en Nuevo Méjico: SOFA West: Santa Fe se celebrará del 11 al 14 de Junio 2009.

Dentro de esta rama del arte que comprende la escultura objetual y las artes decorativas, el ámbito internacional cuenta con importantes artistas: creadores de excelencia que nos permiten disfrutar y además confiar en la buena salud del arte y la artesanía de calidad de nuestro tiempo. La ventaja de estos eventos es que se pueden ver reunidas en un mismo espacio algunas de las más prestigiosas galerías especializadas en dicho campo (las cifra estimada de visitantes en la última edición de SOFA New York contabilizó a 17.000 coleccionistas, curators, arquitectos, interioristas, y otros visitantes entusiastas); sin duda, tanto el coleccionista como el conocedor, todos los que nos consideramos entusiastas de esta rama del arte, podemos sentirnos tranquilos. La razón es porque el éxito confirma que, por encima de la incertidumbre de la economía, la creación sigue adelante… y el interés por la calidad siempre será un valor seguro, en alza.

En lo que se refiere a la cerámica, se expusieron en Nueva York muchos conocidos nombres internacionales: entre otros artistas, también extraordinarios, identificamos obra de Hans Coper (representado por Galerie Besson), Miyashita Zenji (r.p.: Joan B. Mirviss, Ltd), Sergei Isupov (r.p.: Ferrin Gallery), Bernard Leach (r.p.: Joanna Bird Pottery), Warren Mackenzie, Don Reitz, Michael Lucero (rs.p: Lacoste Gallery)…

Elizabeth Fritsch – Annie Turner – Carina Ciscato

Pippin Drysdale – Helen Beard – Natasha Daintry

Artistas representadas por Joanna Bird Pottery, en SOFA’09 New York

Mientras esperamos la inauguración de SOFA WEST: Santa Fe, es posible ver un pase de fotos que resumen los resultados de la última edición de SOFA:

SOFA New York’ 2009: Imágenes de obras adquiridas

Resulta gratificante y significativo que, a pesar de un momento tan delicado para la economía internacional, este tipo de feria es de las que menos han sufrido; en palabras de Mr. Lyman: «estamos encantados que incluso en esta época de retroceso económico los coleccionistas vinieron [a Nueva York] dispuestos a comprar, y la mayor parte de los expositores vendieron bien. (…) Estamos seguros que el potencial de SOFA irá creciendo, así pues confiamos plenamente en el éxito de nuestra nueva feria SOFA WEST: SANTA FE el próximo junio».

Más imágenes de SOFA (en Flickr, 334 elementos)

Próximas ediciones

SOFA WEST: SANTA FE 11-14 Junio 2009
SOFA CHICAGO 6-8 Noviembre 2009

Enlaces relacionados

|

1 comentario »

  1. Sofa, the Art Fair Company: mis mas calidas felicitaciones por tan magno evento que ustedes organizan, con conocimiento profecionalismo y afecto; en bien del arte de la ceramica…Por un arte infinito…cordialmente Yamunaque.

Escribe tu comentario

Nota: Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados para comprobar que no son mensajes spam. Disculpa las molestias.