Un cuadro de Van Gogh a la venta en TEFAF Maastricht

Por MJ. Sarmiento • 21 de marzo, 2009 • Tema: Noticias recibidas

TEFAF Maastricht es la feria de ‘arte y antigüedades’ más influyente del mundo. Un número récord de 239 participantes hacen de esta 22 edición la más grande hasta ahora. TEFAF tendrá lugar en el MECC (Maastricht Exhibition and Congress Centre) del 13 al 22 de marzo. Este año una nueva sección llamada TEFAF Design reunirá a expertos internacionales del diseño y las artes aplicadas del S. XX y aumentará el número de secciones a un total de siete. Una amplisima gama de pinturas y dibujos de arte clásico, cuadros impresionistas, arte moderno y contemporáneo, muebles, plata, cerámica, joyería y otras piezas de arte serán expuestas. Su común denominador será la calidad. Todas las obras expuestas en TEFAF han sido exhaustivamente controladas por 25 comités especialistas constituidos por 155 expertos internacionales.
(noticia publicada por Logo-Press)

“Jardín en el Hospital Saint-Paul” de Vincent van Gogh, óleo sobre lienzo

Sale a la venta este cuadro de Vincent van Gogh, por 25 millones de euros

Ver el artículo publicado en la revista LogoPress:

  • ‘Jardín en el Hospital Saint-Paul’ de Vincent van Gogh, por Mª Jesús Burgueño

    Sobre el transcurso de la feria

    Nuevas noticias. A continuación un comentario referente a la prospección de resultados en el transcurso de la feria: «TEFAF pone de manifiesto que el mercado del arte continúa vivo y que los grandes coleccionistas apuestan por las obras de calidad y de firma como Rubens, Breughel, Le Corbusier, Basquiat, Louise Bourgeois…

    Entre las ventas más importantes figura Retrato de un hombre viejo de Peter Paul Rubens, de la galería Bernheimer-Colnaghi Fine Old Masters de […]»

  • Enlaces relacionados

    TEFAF confirma que el mercado del arte permanece sólido

    TEFAF Maastrich 2009 acontece en un momento delicado, cuando la mayor crisis de la historia de la economía global. Después de los acontecimientos de la subasta en París de la colección de Yves St. Laurent, todas las miradas se vuelven expectantes a TEFAF en estos tiempos turbulentos. El resultado ha sido lo que todos deseaban pero no se podían creer: «el apetito por los valores seguros permanece sólido». Entre las ventas más importantes la feria confirma un pastel de Degas, una escultura figurativa, de tamaño real, de Duane Hanson, y un par de Vasos chinos (Chinese ‘soldier’).

    Calificada por la organización como la feria de ‘arte y antigüedades’ más importante del mundo, TEFAF atrae a importantes coleccionistas privados e institucionales, contando entre los visitantes más ilustres importantes museos como el Metropolitan, El Louvre, el Británico, el prado y el Hermitage. Según afirma, TEFAF es una feria seria para compradores serios. Donde se pueden encontrar desde importantes firmas históricas a recientes descubrimientos, tesoros que no han estado en el mercado durante décadas, rarezas, y hasta lo inusual y de importancia. Este año, comentan, el interés ha sido muy fuerte por parte de 180 museos de 29 países diferentes, realizando importantes compras o reservando para un futuro próximo. La anécdota del jueves pasado era que 130 yets privados habían aterrizado ese día en el aeropuerto de Maastricht.

    El próximo encuentro en TEFAF será, del 12 al 21 de marzo del 2010, en el MECC (Maastricht Exhibition and Congress Centre), en Maastricht, Holanda.

|

1 comentario »

  1. A quien corresponda: Soy de Argentina y tengo compradores para obras de arte. Pinturas de grandes maestros. Necesito informacion, si el van Gogh que publican ya se vendio o lo van a hacer en la proxima exposicion en marzo del 2010. Si ya se hubiera vendido, favor, me informara que obra puedo ofrecer a mis compradores. Espero su respuesta. Cordialmente. Olga

Escribe tu comentario

Nota: Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados para comprobar que no son mensajes spam. Disculpa las molestias.