Nic Collins, próxima exposición en su página web

Por MJ. Sarmiento • 29 de noviembre, 2008 • Tema: Noticias recibidas

Exposición (online): «Winterfiring pots» (vasijas realizadas en horno anagama)

Desde viernes 5 de diciembre hasta 12 de diciembre de 2008

Desde hace más de 25 años, Nic Collins se ha ido ganando una reputación como un alfarero de nuestro tiempo. Trabaja en el torno y cuece con horno de leña (tipo anagama); su obra se inspira en el proceso, o mira con sentido contemporáneo en los cántaros y jarras medievales de la robusta alfarería inglesa. En su página web podemos ver cómo realiza su trabajo y adquirir su obra.

En esta exposición se ponen a la venta las mejores 20 piezas que el mismo Nic Collins ha elegido de su hornada de invierno.

Nic Collins, Pots in the grass (vasijas en la hierba)

Nic Collins; Exposición en la web

Enlaces:
Página web de Nic Collins

Casa de adobe: Cob en Dartington (Inglaterra)

Además de la alfarería, la construcción relacionada con la arcilla son otras de las habilidades de Nic Collins. Construir hornos de leña es también su oficio, además de la construcción de esta casa de adobe (barro y paja) que como una gran vasija conforma una vivienda.

Las imágenes muestran el proceso de construcción de una casa de campo (Cob), realizada en Dartington (Inglaterra). La casa presenta fábrica de adobe y una cubierta espesa de trenzado de paja. Ya son escasos y por lo tanto valorados los especialistas capaces de construir estos refugios evocadores de otros tiempos, ecológicos y presentes en las bucólicas estampas de la campiña inglesa.

Antes de proceder al montaje y modelado constructivo de la vivienda en cuestión, hay que hacer muchos bloques de barro y paja. Así reunidos, la imagen, como si se tratase de una instalación minimalista, aporta interesantes sugerencias de celebración sobre su valor ecológico.

|

1 comentario »

  1. gracias por todos estas informacion que compartis con nosotros ,gracias

Nota: Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados para comprobar que no son mensajes spam. Disculpa las molestias.