Mª Teresa Capeta, Gres d’aigua

Por MJ. Sarmiento • 9 de noviembre, 2008 • Tema: Exposiciones

Inauguración jueves 13 Noviembre de 2008, 20:00 h.

María Teresa Capeta presenta, en la Galería Sargadelos de Barcelona, su último trabajo con el título GRES D’AIGUA (Gres de agua).

Nos ofrece volúmenes recreados en el paisaje de una geográfica mental que se configura desde su personal geología, como resultado de retener la tensión y el movimiento en la piel cerámica. La intención se resuelve después de una complicada tarea de un modo sencillo, y así se nos presenta; el movimiento del agua puesto al alcance del tacto, petrificado.

Hace unos meses visité a la artista en su estudio de Badalona, entonces trabajaba en estas piezas. Todos los días Teresa pasea al lado del Mediterráneo observando los juegos de luz sobre el agua. En el taller, con las manos sobre la arcilla y tras el estudio concienzudo en la cocina de los esmaltes, la intención plástica se afana en revelar las impresiones captadas en esos paseos. Ahora es el momento de contemplar y celebrar el fruto de su percepción en pos de la configuración plástica de la materia. Del mismo modo que el título de la presente serie de esculturas hace alusión a la presencia del agua, este que es el tema que dará forma a todo el cuerpo del relato de Teresa se transfigura en concepto (luz/movimiento).

  • Más imágenes de la exposición en Flickr (ArtCeramic): Mª Teresa Capeta, Gres d’aigua

      Información
      GALERÍA SARGADELOS
      c/ Provença, 276 08008 Barcelona – Tel. 932150368 – galeriabarcelona[arroba]sargadelos.com
      Exposición: 13 Noviembre – 13 Diciembre de 2008

|

1 comentario »

  1. Quiero felicitar nuevamente a MªTeresa desde vuestro espacio, por su exposición y su buen hacer, que es para todos un estímulo para seguir trabajando con amor y con pasión, en nuestro campo de la cerámica.
    Animo a todos a visitar la exposición y …

    Enhorabona Mª Teresa!

    Mercè.

Escribe tu comentario

Nota: Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados para comprobar que no son mensajes spam. Disculpa las molestias.