14ª Exposición Anual Joanna Bird Pottery

Por MJ. Sarmiento • 18 de octubre, 2008 • Tema: Exposiciones, Noticias recibidas

Lugar: Browse & Darby
19 Cork St, London W1S 3LP
Consultas: 020 8995 9960
Exposición: 020 7734 7984
Joanna Bird Pottery

CONTINENTAL EMBRACE
Del 20 al 25 Octubre 2008
10am – 5.30pm
Inaguración día 20 6-8pm

Danlami Aliyu, Svend Bayer, Jacob van der Beugel, Carina Ciscato, Natasha Daintry, Nicholas Rena, Julian Stair. Además: Joanna Constantinidis, Hans Coper, Shoji Hamada, Lucie Rie, Tatsuzo Shimaoka.

Continental Embrace muestra algunas de las mejores cerámicas del mundo, complaciéndose en ofrecer obra de artistas desde siete países en una nueva e imaginativa exposición este otoño.

Danlami Aliyu viajó hasta Minna en Nigeria para pasar tres meses trabajando en el estudio de Michael O’Brien heredero de la tradición de Michael Cardew. Aliyu realiza un trabajo de carácter utilitario con un brillante esmalte chun y celadon.

Continental Embrace muestra la obra de la artista sudamericana Carina Ciscato, nacida en Brasil, sus delicados esmaltes de porcelana exploran ideas de asimetría superpuestas con la escala.

Desde lo más cercano se muestra un gran trabajo de cinco artistas europeos.

Svend Bayer: Anphora 2008; h. 81 cm. x 58 cm. D, cocción de leña


Svend Bayer
, realiza potentes formas en gres disfrutando con los resultados del esmaltado de las cocciones con leña.

Jacob van der Beugel desarrolla su personal concepto de instalación con una elección que quiere ir más allá de los esmaltes.

Julian Stair ha realizado un nuevo trabajo para esta exposición, basándose en su interés habitual por las arcillas coloreadas. En esta ocasión ha introducido una variedad de texturas, en algunas formas rescatadas desde una fábrica de ladrillos para mostrar nuevas formas a partir de una luz diferente.

Natasha Daintry, siempre exhuberante en el uso del color sobre la porcelana, brillantes recipientes y formas alteradas.

Nicholas Rena revitaliza las técnicas industriales de colada, procedente de formas de una elegancia arquitectónica con connotaciones simbólicas. El trabajo no es esmaltado sino bruñido con pátinas de color.

Continental Embrace también incluirá trabajos de varios prestigiosos nombres históricos en la alfarería de estudio.

Shoji Hamada y Tatsuzo Shimaoka nos aportan el gusto del Mingei de la alfarería japonesa. Joanna Constantinidis con sus trabajos esculturales y sus esmaltes de lustres responde a la belleza de la luz mientras Lucie Rie y Hans Coper, desde Austria and Germany respectivamente, no necesitan ninguna presentación: sus obras constituyen un punto de referencia, una influencia irrevocable en la evolución del arte de la cerámica contemporánea europea.

Otro de los artistas de la galería Joanna Bird Pottery:
Fernando Casasempere muestra Fusion en los jardines de Chatsworth, una nueva escultura en porcelana perteneciente a la exposición de Sothebys ‘Beyond Limits’, hasta el 2 de November 2008.

|

Escribe tu comentario

Nota: Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados para comprobar que no son mensajes spam. Disculpa las molestias.