A la venta el DVD del documental sobre Artigas, dirigido por Isao Llorens

Por MJ. Sarmiento • 9 de mayo, 2008 • Tema: Noticias

\"dvd documental ARTIGAS\"Por primera vez, y con un número limitado de 50 copias, se pondrá a la venta el documental sobre la vida y la obra de Artigas en formato DVD. Se podrá adquirir durante la celebración de CERCO (Feria de Cerámica Contemporánea, Zaragoza) en el Stand vídeo-cerámica de David Asterisco. Por el momento, estará disponible la versión en castellano al precio de 25,00 euros.

Por supuesto yo ya he reservado un DVD, y también espero poder encargar varios DVDs más para cuando esté a la venta la versión en inglés (ya que el documental original está disponible en varios idiomas). Sería estupendo poder enviar este valioso documental –de valor incalculable y referencia para la historia del arte de la cerámica contemporánea- a nuestros amigos, para que puedan ver trabajando al “padre” de la cerámica contemporánea española. La calidad de la película de Isao Llorens es excelente, no me cansaré de repetirlo, ya lo he comentado en dos anteriores post, cuando tuve la suerte de asistir al pre-estreno del original (película-documental) en la fundación Miró (verano de 2006). Verdaderamente no puedo disimular que estoy impaciente de poder adquirir el DVD: tenerlo en casa y verlo una y otra vez. Es una gran noticia.

Aquí, a través de YouTube, puedes ver un extracto del DVD. y a continuación leer la Sipnosis.

[youtube:http://es.youtube.com/watch?v=Pinzar-dnH8]

Sinopsis

La vida y obra de Artigas, de uno de los mejores ceramistas de todos los tiempos, se descubren emotivamente en esta película, documental largometraje, dirigida por Isao Llorens. En ella se incluyen películas restauradas de los realizadores Jean Aurenche (años 1930s) y Francesc Català Roca (años 1960s) casi inéditas, junto a un NODO de los años 50 y junto a textos de autores com Camilo José Cela, Sebastià Guasch, Pierre Comthion, José Camon Aznar entre otros.

Se puede ver al artista actuar en reclamos publicitarios parisinos junto a Paul Grimmaud, Pierre Chenal, Jean Anouilh, Yves Allegret, Jacques Prevert, Autan Lara, Roger Leenhart, Marcel Carné y Marx Ernst.

También se puede ver al artista haciendo cerámica con Joan Miró y su relación de trabajo con Shoji Hamada, reconocido ceramista japonés o Buñuel el cineasta.

En el documental intervienen Francesc Miralles, José Corredor Matheos, Pierrette Anguera Gargallo y los propios hijos de Artigas, Mariette Llorens y Joan Gardy Artigas.

«Estas vasijas de barro son tan antiguas como el hombre. Beber en ellas es como beber tiempo. Agua, no de olvido, sino de vida. Su autor esta arraigado en la tierra, la suya. Y va y viene por los salones con su aire de campesino cosmopolita. Y cuando toma algo en sus manos, una piedra, la mano de un amigo, una de sus cerámicas, le da la medida exacta de su peso de tierra cocida». (Corredor Matheos)

Su vida ha sido un proceso ascendente. En los momentos actuales, esta ascensión tiene una proyección vastísima. Su nombre ha ultrapasado las fronteras de su país y es conocido entre las personas cultivadas de vastas y lejanas tierras. Dentro del mundo del arte es un catalán universal. Ha llegado a esta situación sin haber hecho la más leve concesión al exhibicionismo, al pintoresquismo, a la propaganda o a la política. (Josep Pla)

Información esencial:
«Artigas» película documental. (desde ahora disponible en DVD)
Director: Isao Llorens Yoshikawa
Producción: Eva Baró y Antoni Solé; ABS Productions Barcelona. Aihposwati

Versión disponible del DVD en castellano:
CERCO’ 08: Stand Vídeo-cerámica: David Asterisco
P.V.P: 25,00 € (1º edición, limitada a 50 copias)

Otras entradas publicadas en este blog relacionadas con este tema:
Presentación en la Fundació Miró
«Artigas» Película documental

|

2 comentarios »

  1. Hola soy de Buenos Aires Argentina, ¿cómo o dónde puedo conseguir el DVD «Artigas»? Gracias y espero la respuesta.

  2. Podéis contactar con DavidAsterisco (davidasterisco[arroba]gmail.com), quien ha editado algunas copias en formato DVD. También en la Asociación de ceramistas de cataluña ACC, c/ doctor Dou nº 7 Barcelona, o pedirlo a La Revista Cerámica (en la portada de este blog, en el baner de la derecha, encontraréis su dirección). Gracias por vuestro interés, verdaderamente el documento merece la pena.

Escribe tu comentario

Nota: Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados para comprobar que no son mensajes spam. Disculpa las molestias.