Birgit Prisen 2008 para Janice Hunter

Por MJ. Sarmiento • 1 de mayo, 2008 • Tema: Noticias, Recomendados

English extract bellow

Dinamarca, Premio BIRGIT de cerámica contemporánea

El 17 de abril 2008 Gurli Elbaekgaard entregó a Janice Hunter el Premio Birgit

– Birgit Prisen-, establecido en 1991 -en honor a la ceramista Birgit Krogh– por el gremio danés de las artes y las artesanías (Danish Art and Crafts Guild), se otorga anualmente como reconocimiento al trabajo de un/a artista, por su aportación e inspiración para las artes y la artesanía de Dinamarca.

\"Janice Hunter,  escultura anagama fired\"

Janice Hunter; Anagama Body, 2007

  • (Artceramics-Flickr) más imágenes de la serie Anagama Body, cortesía de la artista
    • Por medio de una expresión abstracta, la pieza premiada se recrea en una celebración de la naturaleza: un tema habitual en el discurso de la artista. Expresión, seguramente inspirada por la cercanía del mar que baña la costa de Tørnby, próximo al estudio de Janice Hunter (Keramik Vaerkted, en la casa que en otro tiempo fuera escuela – Tørnby Gl. Skole).

      Realizada en gres, esta escultura se ha terminado con tres cocciones: primero en un horno de sal, segunda cocción en horno de leña a temperatura media y tercero en anagama (en alta temperatura) -durante el Nordic Ceramic Marathon (en Gendo Keramik). Es una pieza de tamaño doméstico, aproximadamente 20 o 30cm, y, sin embargo, su monumentalidad, en cuanto a presencia y vitalidad, es evidente.

      Congratulations Janice, good work!!

      Work
      My aim as a ceramic artist is to express myself through my work.
      Through the medium of clay and my choice and use of form colour and structure that I give to the material, I make things that bear information.
      I send out a message.
      The colour of the clay, its surface, weight and thickness – tells a story.
      These concret signs contain my ideas and create a code for the beholder.
      The beholder receives the signals and «reads» the message.
      A completely identical interpretation is not necessary or possible.
      (Janice Hunter)

      Formada en Inglaterra, su país, Janice Hunter ha establecido desde muy joven su residencia en el norte de Dinamarca. Allí es un miembro activo de la comunidad de ceramistas, como miembro del Consejo Artesano danés, e iniciadora y fundadora del activo y entusiasta colectivo de mujeres ceramistas “Böerglum Babes”, (más info en post publicado 15/07/07).

      Este día de la entrega del premio fue un gran día para los amantes de la cerámica en Hirtshal, también se inauguró la exposición titulada «Geo Morfologi», en Vendyssel Kuustmuseum, con obra de Gurli Elbӕkgaard

      \"Gurli Elbaekgnard_geomorfologi\"

      Gurli Elbӕkgaard

      Y por la tarde, inauguración con música de Joneirik Lundberg, en la galería Can-Can:
      Cerámicas: «Gurli Elbӕkgaard / Janice Hunter»

      Información
      Galleri Can-Can
      Strandvejen 43B
      Lønstrup (DK)


      «Gurli Elbækgaard will give 17 April the Birgit Prize 2008 to Janice Hunter. The Birgit Prize was started by the Danish Art and Crafts Guild in 1991 in honour of the ceramist Birgit Krogh. The prize is given annually to a person who has supported and been an inspiration for Danish arts and crafts.»

|

Escribe tu comentario

Nota: Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados para comprobar que no son mensajes spam. Disculpa las molestias.