Comunicación entre Oriente y Occidente: Simposium en China, Bienal de Icheon/07 Corea

Por MJ. Sarmiento • 24 de diciembre, 2007 • Tema: Noticias

En China
por Vilma Villaverde

Entre los días 8 y 28 de junio de 2007 se realizó, en la ciudad de Foshan, China, el Simposio Internacional “Woodfiring Creation Camping” que convocó a artistas de diferentes partes del mundo: Italia, Argentina, USA, Holanda, Japón, Korea del Sur, Noruega, Srilanka, Irlanda, que conjuntamente con artistas chinos de primer nivel compartieron la experiencia de trabajar juntos y luego hornear sus obras en el horno más antiguo del mundo que todavía sigue en actividad, el “Ancient Nanfeng Kiln”, que comenzó a funcionar en el año 1506 y justamente este simposio se organizó para conmemorar los primesta reliquia que perdura de las dinastías Ming-Quing.

Texto completo para descargar en PDF. Cortesía de la Revista Cerámica de Argentina.

Bienal de Icheon (Korea)

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=ZM2RmfKsYuY]

Más información en World Ceramic Exposition Fundation.

|

1 comentario »

  1. Estimados amigos Sarmiento, la verdad es que fue una buena sorpresa que hayan publicado el artículo que salió en la revista «Cerámica» de Julio Gómez.
    La experiencia en China fue fabulosa, hornear los trabajos en un horno de 500 años no es poca cosa, además la ciudad en la que se encuentra el horno, está ahora reciclada y posee talleres para artistas con mucha comodidad.

    China crece a pasos agigantados y la cultura es uno de los puntos claves de este crecimiento. Ahora en el 2008 la reunión de la Academia Internacional de la Cerámica se realiza en Xi’an y eso nos permitirá conocer de cerca este desenvolvimiento de la cerámica en muchos aspectos.

    Los felicito por el sitio. Gracias, Vilma Villaverde

Escribe tu comentario

Nota: Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados para comprobar que no son mensajes spam. Disculpa las molestias.