I Exposición en la web: Artistas de la Galería Azul

Por MJ. Sarmiento • 11 de mayo, 2007 • Tema: Anteriores portadas, Artistas, Destacados, Exposición en la web

Artistas de la Galería Azul
Madola / Carme Collell / María Bofill / Jordi Marcet & Rosa Vila-Abadal / José-Antonio Sarmiento

San Cibrián de Ardón 24232 LEON (España)
C/ Real, 1
Tlf/fax: 34+ 987 30 46 93
Visitas concertadas / by appointment:
Tlf/ (34) + 676 47 45 48 / 987 68 05 76 y 987 30 46 93

Desde 1995, Galería Azul ha orientado su línea de actuación a la difusión de la cerámica de arte (alfarería y escultura). Hoy, ampliando nuestra presencia en la web iniciada en 1998, emprendemos una nueva etapa con una primera exposición exclusiva a través de la red, en la que pueden contemplarse obras de Madola, María Bofill, Carme Collell, José Antonio Sarmiento y la obra en coproducción de Jordi Marcet & Rosa Vila-Abadal. Obras que ponemos a disposición de nuestros lectores: colecciones de arte, clientes-amigos, e interesados o conocedores de la cerámica de autor.

Galería Azul · Exposición en la web - Madola

Madola, Escritos de taller

Galería Azul · Exposición en la web - María BofillGalería Azul · Exposición en la web - Carme Collell

María Bofill, Nubes de porcelana | Carme Collell, Rosa Cúbica

Galería Azul · Exposición en la web - Marcet & Vila-AbadalGalería Azul · Exposición en la web - José Antonio Sarmiento

J. Marcet & R. Vila-Abadal, Plato | J-A. Sarmiento, Noche en el desierto I

Ver: I Exposición en la web

Para más información dirigirse por e-mail; envíos internacionales.
For more information please send an e-mail; international shipping.

Galería Azul ofrece desinteresadamente un servicio de asesoramiento y colaboración para galerías de arte, instituciones, y coleccionistas.

|

2 comentarios »

  1. Hola,
    ¿Alguien puede explicarme que significa el término ” cerámica de autor”?He estudiado Historia del Arte y en mi vida lo había escuchado. Quizá haya que modificar los contenidos de los libros de texto que se editan para dicha carrera!!!!

  2. No todo el conocimiento o más bien la elaboración de nociones conceptuales que intentan definir un fenómeno se circunscriben a lo que puede aprenderse o enseñarse en una carrera. Todo grupo, escuela o corriente debe tener la libertad de definir las nociones que intenten articular su punto de vista, aunque esta posibilidad no excluye como es obvio que cualquier noción pueda ser objeto de crítica filosófica.

    Si en otro campo afín, como lo es la crítica cinematográfica –a la cual afecta una disciplina como la historia del arte del propio cine– se habla de “cine de autor”, también debe ser lícito poder hablar si se quiere de “cerámica de autor” en el campo al que nos referimos. Por lo menos tendría tanto sentido tanto en un caso como en otro si así se justifica adecuadamente, ya que ambos son campo diferenciados pero coherentes entre sí como ámbitos artísticos.

    En consecuencia, es coherente hablar de “cerámica de autor” frente a la tradición de la cerámica artesanal en la cual la función, el propio objeto de uso, oculta la identidad del hacedor. Del mismo modo que en el caso del cine, la crítica francesa de los 60 quería oponer las obras de algunos directores frente al cine del neorealismo que pretendía mostrar la realidad tal cual era, sin la introducción de ninguna perspectiva personal aportada por el director. Es posible que en algunos casos esté latente detrás de estas denominaciones una ideología del genio creador, pero esto es una concepción bastante habitual cuando estudiamos la propia sociología del arte.

Escribe tu comentario

Nota: Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados para comprobar que no son mensajes spam. Disculpa las molestias.