Escultura. Cerámica ibérica contemporánea

Por MJ. Sarmiento • 18 de abril, 2007 • Tema: Exposiciones

Exposición: Escultura. Cerámica Ibérica Contemporánea
Comisario: Antonio Garrido Moreno

Pazo de Cultura
C/ Alexandre Bóveda s/n
Pontevedra
Del 11 de abril al 13 de mayo de 2007

Martes a Viernes: 18-21 h. / Sábados: 11-14 h. y 18-21 h. / Domingos y Festivos: 11 a 14 h.

Escultura Cerámica Ibérica Contemporánea IEscultura Cerámica Ibérica Contemporánea II

Rosa Amorós Gea, 2000/ Heitor Figueiredo Só vendo, 2005

El proyecto en que se desenvuelve esta exposición, según Antonio Garrido, doctor en Historia del Arte, profesor en la Universidad de Santiago y comisario de la muestra, «tiene la intención de realizar una aproximación al estado de la cuestión de la escultura realizada con material cerámico, en España y Portugal». La muestra ofrece, por consiguiente, algunos de los nombres más conocidos y representativos de esta dedicación plástica en la Península Ibérica: Rosa Amorós, Xela Aréa, Arcadi Blasco, María Bofill, Caxiguiero, Heitor Figueiredo, Virginia Frois, Angel Garraza, Antonio González, Emilia Guimeràns, Madola, Benjamín Menéndez, Enric Mestre, Rafa Pérez, Agustín Ruíz de Almodóvar, Cecilia de Sousa, Xavier Toubes, Miguel Vázquez, Sergio Vicente, Xohan Viqueira, Hisae Yanase.

Y aun reconociendo que por limitaciones de espacio o disponibilidad de los artistas, salvedad derivada de los condicionantes que toda exposición colectiva conlleva, si no es posible que estén todos los que por su trayectoria, creatividad e innovación pudiesen participar, subraya que por los mismos motivos antes mencionados todos los que sí están son merecedores de esta distinción.

Escultura Cerámica Ibérica Contemporánea III

Hisae Yanase Flora, 2004

Con esta intención, ha reunido a varios escultores, que el comisario sitúa en el tiempo bajo el epígrafe de tres generaciones, marcando una aproximación del presente y augurando un futuro esperanzador para el horizonte de la cerámica como material escultórico.

Escultura Cerámica Ibérica Contemporánea IV

Arcadi Blasco Homenaje a Paolo Ucello, 2001

Enlaces relacionados:

Post scriptum (12/07/2007)

Itinerancia de esta exposición:

Se ha confirmado que la exposición viajará a Portugal para la Feria de Caldas da Rainha, donde permanecerá dos meses; Inauguración: 16 de agosto 2007 a las 20:00 h.
En octubre y hasta diciembre 2007 podrá verse en el Museo Nacional del Azulejo de Lisboa (20 noviembre hasta el 7 de febrero de 2008).

|

2 comentarios »

  1. Hola quiero agradecer, por la información recibida, el articulo visto es muy interesante. muchas gracias.

  2. Hola,
    me ha interesado mucho el dossier de prensa de la exposición de cerámica Ibérica; espero poder visitarla en otro de los lugares previstos, y sería muy deseable ampliar los puntos de exposición itinerante, para que pudiera verla mucha más gente.
    Mercè.

Escribe tu comentario

Nota: Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados para comprobar que no son mensajes spam. Disculpa las molestias.