Caxigueiro: “Interferencias”

Por MJ. Sarmiento • 17 de febrero, 2007 • Tema: Exposiciones

Exposición en la Galería PM8

Con el título INTERFERENCIAS el escultor gallego Caxigueiro presenta estos días y hasta el 3 de marzo en Vigo una recopilación de obra realizada desde la década de los noventa hasta el momento presente.

Caxiguero

El trabajo de Caxigueiro se vertebra fundamentalmente a través de la materia cerámica manejada desde la construcción estructural, aunque a veces también se sirve de la fotografía, el dibujo y la poesía para completar «su» lenguaje. Su pensamiento se asienta fundamentalmente en el discurso de la instalación articulado desde la propuesta conceptual, con el acento puesto especialmente en la denuncia social y cultural.

Caxigueiro en PM8

Declarándose inspirado plásticamente por corrientes antagónicas como son el minimalismo y el expresionismo, él ha encontrado el modo de materializar su entorno y pensamiento, manejando la ausencia de color y la forma escueta, mostrando la sensualidad propia de los materiales. En esta muestra pueden contemplarse algunas de sus series más representativas: “Europa: Terapia puntual” (1992), “O bosque das ausencias” (1996), “A linguaxe da memoria” (1999), «O rapto da paisaxe» (2007)».

Galería PM8
C/ Pablo Morrillo, 8
Vigo
tlf: 986 43 43 33

|

1 comentario »

  1. Hace tiempo que no sabía nada de Caxigueiro, y me alegra mucho ver que sigue trabajando con fuerza.
    Espero poder verlo la próxima semana por Pontevedra, con motivo del curso que habrá en el Pazo da Cultura, y si es posible ver alguna de sus obras de la última temporada.
    hasta pronto.
    Mercè.

Escribe tu comentario

Nota: Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados para comprobar que no son mensajes spam. Disculpa las molestias.