Marta de Pablos, artista emergente

Por MJ. Sarmiento • 28 de julio, 2006 • Tema: Artistas Emergentes

Marta de Pablos (Sevilla, 1975) explora bajo el subtítulo Cerámica en vivo secuencias de movimiento y barro, procedentes de la acción de embadurnarse el rostro con arcilla: un monitor insertado en la cabeza de un busto femenino (arcilla blanca) emite las imágenes (DVD) de su performance en la playa. Por medio de la figuración-mediática la artista se introduce virtualmente en el interior del modelado, buscando la interacción con el espectador atento que —con la visión sonora— descubrirá una nueva identidad plástica.

Información técnica: Materiales: Pasta de gres chamota y engobe / monitor TV., reproductor DVD, altavoces; Música: DJ Suv. Imágenes: Cortesía de la artista.

Con esta obra Marta de Pablos ha obtenido el segundo premio en la primera edicción de Premio lehi.ke. de Cerámica Contemporánea en Euskadi; en las imágenes puede verse la obra expuesta en el Parque Tecnológico de Álava (Vitoria-Gásteiz), Junio 2006.

Performance: pulsar a continuación para ver el video de la acción en la playa (requiere conexión de banda ancha).

|

6 comentarios »

  1. hola marta te saludo desde la cd. de Mexico actualmente me encuentro estudiando ceramica en la escuela de artesanias, me agrada la conjuncion de los significados en tu obra por un lado el fuego y la tierra y por el otro los circuitos ,el cable la imagen de monitor.Me gustaria establecer contacto e itercambiar puntos de opinion e informacion sobre bienales o concursos no tengo pagina web pero puedo mandarte un archivo con algunos de los trabajos que realizo sin mas por el momento hasta pronto

  2. A la atención de Eduardo Planas :

    Hola Eduardo!!, he recibido tu comentario sobre mi obra ” Cerámica en Vivo” me agrada saber que te guste mi trabajo. Comentabas que estas estudiando cerámica, pues sería interesante poder ver tus trabajos, si quieres envíame alguna foto de tus obras.
    Espero que tengas suerte en tu carrera de ceramista,te mando un salud desde España.

    xx Marta xx

  3. Hola Marta! Soy una chica de Granada, licenciada en Historia del Arte dentro de un mesecito :D. Tengo k hacer un proyecto de exposición sobre un artista joven emergente, acabo de ver tu obra y me resulta muy interesante y acorde con lo que estaba buscando. Si te interesa me gustaria contactar contigo para conocer más sobre tu obra y para saber si te interesa que realice el proyecto sobre ella.
    Mucha Suerte!!

  4. Hola Marta:
    Como siempre dandole vitalidad al barro, me fascina la conexión que tienes contigo misma como si parte de la cerámica que utilizas en tus trabajos la modelaras con tu alma en vez de con tus manos, tus obras son como tú: Vivas y con mucha imaginación.
    Un beso.

  5. ola marta. altamente acho que estas no caminho certo. Adorei os teus trabalhos , muito interessante .
    Lindo. Besos. fernando messias

  6. HOLA MARTA!!! TE ESCRIBO DESDE ARGENTINA, ESTOY ESTUDIANDO ARTES Y MI ESPECIALIDAD ES LA CERAMICA. HABIA VISTO UNA OBRAS TUYA HECHA CON PEQUEÑAS FORMAS COMO UNA ESTRUCTURA UBICADAS EN EL SUELO.
    ME GUSTARIA CONTACTARME CON VOS PARA CONOCER MAS SOBRE ESA LINEA DE TRABAJO.
    CARIÑOS Y BESOS

Escribe tu comentario

Nota: Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados para comprobar que no son mensajes spam. Disculpa las molestias.