Hikidashi: Seminario del 7 al 11 de Agosto 2006

Por MJ. Sarmiento • 24 de marzo, 2006 • Tema: Cursos, José Antonio Sarmiento

arc100.jpg

Hikidashi es el término japonés que describe la acción de sacar al rojo, incandescente, la pieza del horno.

DSCF0031.JPGDSCF0032.JPGDSCF0034.JPG

José Antonio Sarmiento / Hikidashi de baja y alta temperatura

Desde 1980, el artista plástico José Antonio Sarmiento (León, 1956) se expresa desde el medio cerámico a tiempo completo. Siempre desde la visión artística, de su experiencia como pintor, escultor cerámico y alfarero de estudio, ha conseguido que toda la expresión de su arte, pueda contemplarse en la palma de la mano a través de una taza “sacada al rojo”.

Organizado por Galería Azul, solamente una vez al año y durante una semana, José Antonio Sarmiento abre su estudio para compartir e impartir sus conocimientos, su experiencia, modo de moverse y sentir la cerámica. Hikidashi (sacar al rojo) es un método directo que se implica con el fuego de baja y alta temperatura: le permite explicar con claridad y fluidez –durante los cinco intensos días de demostración y trabajo con los participantes– conceptos que son fruto de años de experiencia sumados al sentido de percepción.

El lugar: su estudio-alfar, en San Cibrián de Ardón a 15 Kms. al sur de la ciudad de León (España); una atmósfera propicia para la creación, en la tranquilidad del campo.

PROGRAMA

Teoría y demostración: pastas, esmaltes de baja, reservas, terra sigillata, humo, reducción postcocción, esmaltes de alta y marcas de conchas.

Práctica: Después de ver las demostraciones, cada participante podrá hacer su propia pieza y terminar las que se le entregarán bizcochadas.

Horario intensivo desde las 10h AM hasta última hora de la tarde o lo que precisen las hornadas.

Precio: 450 € (incluye materiales y cocciones) / Plazas limitadas.

Más información sobre Hikidashi

|

Escribe tu comentario

Nota: Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados para comprobar que no son mensajes spam. Disculpa las molestias.